Historia

Historia

La Cooperativa de Ahorro y Crédito de los Empleados del Departamento del Trabajo fue fundada en el 1953 por empleados y empleadas del Departamento del Trabajo, creyentes en el cooperativismo y conscientes de las necesidades económicas de la clase trabajadora. Su intención era obtener financiamiento para sus actividades personales y familiares, mediante “la ayuda mutua y el esfuerzo propio” que se predicaba entonces, sin intereses excesivos y con beneficios para todos.

El 2 de septiembre de 1970, la institución pasó a llamarse Cooperativa de Ahorro y Crédito de los Empleados del Departamento del Trabajo, cambio que reflejó la relevancia del ahorro para los cooperativistas. Desde 2014 se conoce como "de la Casa del Trabajador" también conocida como TrabajaCoop.

Después de cuatro décadas de servicios exclusivos a los empleados y funcionarios del Departamento del Trabajo, en 1998, se enmendó el Reglamento General para que pudieran ingresar como socios otros empleados públicos y los hijos de los socios activos.

Compartir

calc

Calculadora

Calculadora

Para propósitos de comparación y planificación de su siguiente solicitud de préstamo. Los resultados son una aproximación de un préstamo real.

Ingrese los valores para la cantidad del préstamo, número de meses, y la tasa de interés. Luego haga clic en el botón CALCULAR. El botón BORRAR limpiará los campos.


Cantidad de préstamo:
Cantidad de meses:
Tasa de interés:

Pago mensual:$


Solo números (no commas). Use decimales de ser necesario. Valores no numéricos generarán errores.