El Cooperativismo es una doctrina socioeconómica que promueve la organización de las personas para satisfacer, de manera conjunta, sus necesidades socioeconómicas, educativas y culturales. El Cooperativismo está presente en todos los países del mundo, con el fin de mejorar la calidad de vida personal, familiar y colectiva.

El Condado

Una Cooperativa es una asociación autónoma de personas agrupadas voluntariamente en una empresa (de ahorro y crédito, agrícola, educativa o de otra índole) que poseen en conjunto, y que dirigen, gobiernan y controlan democráticamente. Las cooperativas operan sin fines de lucro. No especulan con las acciones de los socios y devuelven los sobrantes a éstos a base de un patrocinio. Lo más importante en la Cooperativa es el ser humano.

La identidad del sistema Cooperativo se fundamenta en principio y valores. El Cooperativismo es la práctica de los valores de igualdad, justicia, ayuda mutua, esfuerzo propio, honradez, responsabilidad social, democracia y solidaridad.

Principios Cooperativos:

  • Adhesión libre (abierta) y voluntaria
  • Control democrático por parte de los socios
  • Participación económica de los socios
  • Autonomía e independencia (del estado)
  • Educación, capacitación e información
  • Cooperación entre Cooperativas
  • Responsabilidad social

Compartir

calc

Calculadora

Calculadora

Para propósitos de comparación y planificación de su siguiente solicitud de préstamo. Los resultados son una aproximación de un préstamo real.

Ingrese los valores para la cantidad del préstamo, número de meses, y la tasa de interés. Luego haga clic en el botón CALCULAR. El botón BORRAR limpiará los campos.


Cantidad de préstamo:
Cantidad de meses:
Tasa de interés:

Pago mensual:$


Solo números (no commas). Use decimales de ser necesario. Valores no numéricos generarán errores.